Biografía

marAmar autoraDespués de su formación en técnicas artesanales en cerámica desarrolló un gran interés por la creatividad y el arte y siempre estuvo en relación con jóvenes artistas y creadores de la escena madrileña. Sus inquietudes artísticas relacionadas con la cerámica nacieron en Madrid tras la realización de un curso en el año 1997 de 460 horas sobre Técnicas artesanales de Cerámica impartido por la Comunidad de Madrid.

Estilo colorista y expresivo de sus creaciones. La espátula cobra vida y con movimientos lentos y cuidados los personajes y paisajes de sus esmaltes adquieren texturas y relieves marcados con su fuerza y personalidad. Inspirada en los elementos de la naturaleza y relatos de fantasía, recicla materiales que hace brillar en sus obras.

Reinterpreta el concepto de “vestir” espacios y ambientes en arquitectura de interiores, transmitiendo un estado de tranquilidad, paz y armonía. Fundiendo piezas cerámicas, sin repetición de diseño, por lo que cada pieza es única, con vida propia, abren nuevas fronteras decorativas. Ideal para aquellas estancias o rincones que por algún motivo especial dan sentido a momentos de nuestra vida. Se inspira en diversas temáticas, evolucionando del art Decó, a la esencia del arte Oriental y actualmente se centra en temas Místicos.

Realiza sus cerámicas con dos técnicas: Esmaltes con la cuerda seca/ Esmaltes sobre azulejos ya esmaltados. marAmar reside en Ibiza desde hace 9 años, la isla le regala una fuente infinita de creatividad que la impulsa a crear sus obras. Expone en numerosas salas culturales, eventos, galerías de arte, concursos....

Puedes ver el listado de mis exposiciones aquí

joomla template

Imagenes Aleatorias